PRESIDENTES
Liderando Cambios
"Presidentes Liderando Cambios," es nuestro último libro que resume las entrevistas y hallazgos de la primera etapa de nuestra Investigación de Liderazgo Presidencial.
Te invitamos a leerlo, revisar en detalle nuestros hallazgos y colaborar con nosotros en esta innovadora investigación.
Conoce nuestra Investigación de Liderazgo Presidencial
Nuestra investigación en curso implica entrevistas en profundidad con ex-presidentes que han sobresalido en aumentar la riqueza y reducir la pobreza en sus países, o que hayan sido galardonados con el premio Nobel de la Paz. Esta investigación se ha llevado a cabo con la colaboración de John Kotter, profesor emérito de liderazgo de la Universidad de Harvard.
​
​El objetivo de nuestra investigación es comprender qué conocimientos, creencias, comportamientos y herramientas utilizan los mandatarios que sobresalen en aumentos de productividad per cápita y disminución de pobreza. Buscamos identificar las prácticas de liderazgo que pueden ser aplicadas en diferentes contextos para mejorar la gobernanza y el bienestar social.
¿Quieres saber más o participar en la Investigación?
“El programa de estudio (Syllabus) que han desarrollado es un muy buen punto de partida (refiriendose al programa para educar a los futuros presidentes de gobierno en virtud de la evidencia científica)”
John Kotter
Prof. Emerito Liderazgo - Universidad de Harvard
21 Leyes del Liderazgo
CON IRREFUTABLE
EVIDENCIA CIENTÍFICA
Si eres jefe; seas jefe de un grupo, de una empresa o de una nación, debes procurar liderar siempre en base a la evidencia que nos entrega la ciencia.
En este libro encontrarás 21 evidencias que debes entender y aplicar en tu día a día para que cada uno de los miembros de tu equipo puedan florecer y dar lo mejor de sí.
Sabías que...
Solo el 15% de las personas que trabajan en el mundo están comprometidas emocionalmente con su trabajo.
El 85% restante entregan su tiempo, pero no sus mejores esfuerzos, ni mucho menos sus mejores ideas.
Adicionalmente, a través de un estudio de 263 investigaciones científicas realizadas en 35 países, se sabe que el 25% de los empleados más comprometidos y motivados de una organización, son en promedio un 17% más productivos que el grupo al que pertenecen el 25% de los trabajadores menos comprometidos. Si se llevan los tres cuartiles inferiores al primero, se puede aumentar la productividad en un 8,5%.
Sabemos que los comportamientos de las personas encargadas de un grupo, explican el 70% de las variaciones de productividad de todos los miembros de su equipo. Por lo tanto, educando a los jefes podemos aumentar la productividad en un 8% anual.